lunes, 3 de septiembre de 2012

PediaTIC y las locuras de mi amiga Amalia

Tengo una amiga en la red a la que nunca he visto. Tengo una amiga en la red que me ha echado más de una mano cuando la he necesitado. Tengo una amiga en la red que es pediatra y le va la marcha 2.0. Tengo una amiga en la red y casi no conozco su voz, pero hemos intercambiado muchas palabras. Tengo una amiga en la red, generosa y lista, que se ha embarcado en una aventura. Tengo una amiga en la red que me ha hecho muy feliz al contar conmigo para un encuentro, bien pensado y muy interensante. Tengo una amiga en la red a la que pronto le pondré cara, manos, pies, brazos y cuerpo entero. Tengo una amiga en la red, que escribe Diario de una mamá pediatra, se llama Amalia, y me ha invitado a participar en PediaTIC.

El día 20 de Octubre estaré en Lleida para dialogar, compatir y aprender sobre pediatría, crianza, maternidad y nuevas tecnologías en PediaTIC. Participaré en la mesa redonda "La tribu: padres, pediatras y sociedad juntos en la crianza", y voy a intentar trasladar el sentir de las madres a los pediatras allí presentes. Intentaré darles nuestra visión de su trabajo, de cómo nos relacionamos con ellos, cómo podría mejorar nuestra relación, como podríamos usar las redes para que nuestra comunicación sea más fluida. 

Me gustaría que me des tu opinión como madre o padre: qué piensas de los pediatras en general, cómo es la relación con el médico de tus hijos, se comunica bien contigo, te da buenos consejos sobre crianza... Para ello, por favor, contesta esta encuesta, pinchando aquí o si lo prefieres déjame un comentario.

Gracias por colaborar.

Nos vemos en PediaTIC, inscríbete aquí

2 comentarios:

  1. felicidades y suerte en esta nueva andadura,os sigo tanto al resto de las colaboradoras como a tí,y por supuesto a Amalia.
    te aporto mi experiencia.mi pediatra es hombre,no se si esto es relevante,pero es muy seco,siempre tiene cara de estar agobiado y tiene poca paciencia.¿por qué no me cambio?porque las otras opciones no son mejores.

    a todo le quita importancia y se centra en cuestiones médicas,nada de comentarle algo relacionado con la evolución y crecimiento que no sean estrictamente médicas.

    para que le mande un antibiótico tengo que ponerme de rodillas y rogarle,(días después comprueba que el antibiotico era imprescindible y útil en la enfermedad en cuestión).a pesar de todo no considero que sea un mal "profesional de la medicina",a tenor de lo que escucho en madres y padres con otros pediatras.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia en general ha sido muy buena. Recuerdo incluso recibir una llamada a casa de una pediatra de la Seguridad Social preguntando por el estado del niño después de haberle diagnosticado una varicela.

    Carla
    www.lasbolaschinas.com

    ResponderEliminar